MEDICINA PREPAGA // Aumento de cuota

Aumento de Prepagas

Aumento de cuotas en empresas de Medicina Prepaga de un 12% a partir de Diciembre de 2019:

El Gobierno autorizó un aumento de un 12% de aumento en los planes de medicina prepaga.
El incremento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga se aplicará en 1 cuota, a partir del 01 de Diciembre de 2019.
La decisión ya fue publicada en el boletín oficial por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, mediante la resolución 2824/2019 - RESOL-2019-2824-APN-SGS#MSYDS. Las empresas tienen la obligación de comunicar de manera fehaciente dicho aumento a sus asociados con un plazo mayor a 30 días.

El aumento acumulado del año 2019 en las empresas de medicina prepaga acumula un total de 60,6% (enero a diciembre 2019).

Desde la reglamentación de la ley 26682 las empresas de medicina prepaga ya no son quienes implementan los porcentajes y fechas para los incrementos de sus cuotas, dichos incrementos los dispone la Superintendencia de Servicios de Salud según se desprende del artículo 17 de la ley 26682;
“ARTICULO 17. — Cuotas de Planes. La Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales. La Autoridad de Aplicación autorizará el aumento de las cuotas cuando el mismo esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgos.
Los sujetos comprendidos en el artículo 1º de la presente ley pueden establecer precios diferenciales para los planes prestacionales, al momento de su contratación, según franjas etarias con una variación máxima de tres (3) veces entre el precio de la primera y la última franja etaria.”

Las entidades de medicina prepaga deberán, una vez autorizado los aumentos en las cuotas, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las facturas con una antelación no inferior a 30 días hábiles, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

Pueden leer la ley 26682 en el siguiente link http://www.sssalud.gov.ar/normativas/consulta/001769.pdf

Cabe destacar que todas las empresas que brinden planes de salud deben adecuarse a esta reglamentación y encontrarse debidamente inscriptas en el R.N.E.M.P. (Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga) de la Superintendencia de Servicios de Salud.

A la hora de elegir una cobertura médica es conveniente corroborar que la empresa se encuentre debidamente registrada en dicha entidad.


Solicitar Cotización de Cobertura Médica

Beneficios de Medicina Prepaga

Beneficios adicionales de Empresas de Medicina Prepaga

Muchas personas que no cuentan con obra social optan por asociarse a empresas de medicina prepaga de forma particular, ésta es la mejor opción para garantizar estar cubierto ante un eventual problema de salud, las empresas de medicina prepaga cuentan con una amplia gama de planes de salud adaptados a su necesidad; plan joven, plan familiar, plan materno, etc.

Las mejores empresas de medicina prepaga no solo ofrecen la tranquilidad de estar cubierto ante un eventual problema de salud, sino que también otorgan a sus afiliados beneficios adicionales que con el fin de fidelizar a sus clientes. Entre los principales beneficios que se destacan encontramos: descuentos en gimnasios, descuentos en comercios, actividades recreativas, promociones turísticas, programas de prevención y cuidado de la salud y asistencia al viajero.

Leer más...

Solicitar Cotización de Cobertura Médica

Aumento de prepagas

PMO (Plan Médico Obligatorio):

El (PMO) Programa Médico Obligatorio especifica cuáles son las prestaciones de salud que las obras sociales y empresas de medicina privada están obligadas a garantizar a sus afiliados. Incluye los alcances y límites establecidos por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Las obra sociales y empresas de medicina prepaga debe brindar las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras coberturas obligatorias, sin carencias, preexistencias o exámenes de admisión.

Leer más...